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HCD BRAGADO
Comisiones

Será competencia de la Comisión de Asuntos Legales Derechos Humanos y Peticiones, estudiar todo asunto que se refiera a:

  1. Ordenanzas, leyes, y/u otras disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad.
  2. Contratos, acogimientos, licitaciones, con particulares, empresas u órganos públicos nacionales y provinciales.
  3. Peticiones por aplicación de ordenanzas o impuestos en general.
  4. Todo asunto que intervengan disposiciones o acuerdos del Concejo, autoridades municipales, provinciales o nacionales.-
  5. Convenios celebrados con distintas reparticiones, entidades u organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros.
  6. Composición y asuntos internos del Cuerpo y modificaciones del Reglamento interno.
  7. Lo atinente a las relaciones laborales, el Estatuto del personal municipal y cualquier otro asunto relacionado con el mismo.
  8. La defensa y estricto respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, consagrados en el narco constitucional, instrumentos internacionales y normativa vigente. Tramitando ante las autoridades competentes, las eventuales denuncias sobre transgresiones q avasallamiento de derechos y garantías de los ciudadanos del Distrito, dando previa cuenta al Cuerpo-.
  9. Canalizar y evacuar todos los reclamos relacionados a la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores ya sea en el ámbito nacional, provincial o municipal, sirviendo como nexo con los organismos de control.
  10. Todos aquellos asuntos de legislación cuyo estudio no esté confiado expresamente por el Reglamento a otra Comisión.

Autoridades:
Presidente: Pilar Vives.
Secretario: Ester Bustos.

Días de reunión: Martes 10:00hs.

Será competencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dictaminar sobre todo asunto relativo a:

  1. La administración de los bienes municipales.
  2. Percepción de rentas o su aumento, recaudación de impuestos y la mejor aplicación de sus fondos.
  3. Proyectar el Presupuesto de Gastos que remita el Departamento Ejecutivo para el ejercicio siguiente. Previa resolución del Concejo, esta Comisión podrá ser ampliada para el tratamiento y estudio del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos.-
  4. El examen de las Cuentas de la administración municipal.
  5. Fijación, supresión, o exoneración de impuestos, tasas, multas y contribuciones, planes de pago, aumento y disminución de cuotas.
  6. Autorización de gastos, créditos y contratación de empréstitos.
  7. Aceptación o rechazo de donaciones o legados y todo otro asunto referido a la hacienda pública.

Autoridades:
Presidente: Mauricio Yaffaldano.
Secretario: Fernando Franzoni.

Días de reunión: Jueves 10:00hs.

Será competencia de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, dictaminar sobre todo asunto que verse sobre

  1. Ejecución, conservación concesión y explotación de obras y servicios públicos: equipamiento urbano, pavimentación, iluminación, redes de servicios, nivelaciones, desagües, arreglos de espacios públicos, y otros.
  2. Obras de infraestructura, hidráulicas, de saneamiento, salubridad, y de radicación industrial y comercial.
  3. Construcción, conservación y mejoras de edificios y monumentos. Establecimiento y conservación de cementerios.
  4. Construcción, arreglos, y ensanchamiento de calles y caminos.
  5. Transporte públicos de pasajeros, transito, estacionamiento, y medios de comunicación.
  6. Acciones de reparación con motivo de inundaciones, incendios, derrumbes, y/o catástrofes.
  7. En general, todo lo que se relacione con infraestructura obras y servicios públicos.

Autoridades:
Presidente: German Marini.
Secretaria: Daniela Monzón.

Días de reunión: Martes 09:00hs.

Será competencia de la Comisión de Calidad de Vida, todo asunto relacionado con:

  1. La salud, el desarrollo humano y el ambiente.
  2. La atención de los temas atinentes a la mujer, la familia, la niñez y adolescencia, discapacidad, tercera edad y el desarrollo social.
  3. Planes de promoción del desarrollo humano, organizaciones comunitarias, educación para la salud y/o medicina comunitaria –
  4. Centros de salud, Hospital Municipal, especialmente en lo que se refiere a la administración, infraestructura edilicia y de equipamientos y recursos humanos, y centros de atención primaria de la salud urbanas y rurales.
  5. Administración, infraestructura, edilicia y recursos humanos de asilos, hogares, y otros establecimientos.
  6. La Promoción del deporte y la recreación.
  7. Accidentología y prevención de accidentes.
  8. Expendio y consumo de sustancias nocivas para la salud.
  9. Preservación y prevención de la contaminación de los espacios urbanos y rurales y alteración del sistema ecológico.
  10. Impacto ambiental, radicación de industrias, obras de infraestructura y su influencia sobre el medio ambiente.

Autoridades:
Presidente: Marita Gelitti.
Secretaria: Guillermina Lhospice.

Días de reunión: Lunes 09:00hs.

Será competencia de la Comisión de Planeamiento y Promoción Económica, determinar sobre todo asunto que verse sobre:

  1. Planeamiento de áreas urbanas y rurales del Partido, normas edilicias, códigos y planes de ordenamiento urbano – ambiental.
  2. Fraccionamiento de tierra, y adecuación a normativa vigente. División subdivisión y determinación de líneas municipales y normas de medianería.
  3. Fomento y construcción de viviendas.
  4. Promoción del desarrollo económico, industrial, comercial, agrícola ganadero y turístico del Partido.

Autoridades:
Presidente: Nicolás Araujo.
Secretario: German Marini.

Días de reunión: Miércoles 11:00hs.

Será competencia de la Comisión de Cultura, Educación, todo lo relacionado con:

  1. Las manifestaciones de la cultura local, regional, nacional y universal.
  2. La protección del patrimonio histórico, cultural y natural material e inmaterial del Partido
  3. Las acciones de promoción Cultural.
  4. El funcionamiento y uso integral de centros y espacios culturales,
  5. Los homenajes públicos, actos culturales y espectáculos artísticos en sus diversas expresiones.
  6. Las instituciones y organismos vinculados al que hacer cultural y educativo.
  7. Todo asunto vinculado con la educación en general, becas, y promoción de estudios superiores y universitarios.

Autoridades:
Presidente: Malena Alonso.
Secretario: Verónica Tucci.

Días de reunión: Jueves 17:00hs.

Será competencia de la Comisión de la Juventud, dictaminar sobre todo asunto que verse todo lo referido pero no limitado a:

  1. Nocturnidad y esparcimiento.
  2. Promoción del empleo.
  3. Discusión sobre la prevención de flagelos propios de la edad.
  4. La discusión y promoción de planes de prevención y tratamiento sobre: Discriminación, Derechos del niño ,Enfermedades de transmisión sexual, Drogadicción, Embarazo adolescente.
  5. Discusión sobre la articulación con diferentes áreas de gobierno e instituciones atinentes a la juventud, sus problemáticas y necesidades.
  6. Discusión y estimulación a la participación cívica y a todo evento relacionado con la política y la cultura.
  7. La discusión y creación de foros y talleres de debate sobre temas relacionados a su contexto socioeconómico y cultural.
  8. La discusión sobre la implementación de espacios físicos destinados  a la difusión de temas de interés.
  9. En lo impulso a la formación del espíritu crítico.
  10. El estímulo a la utilización responsable de las nuevas tecnologías.
  11. La promoción del conocimiento acerca de los derechos a la atención calificada de jóvenes en riesgo por parte del estado, buscando con ello el desarrollo de los principios de solidaridad  e interés  por sus semejantes, etc.

Autoridades:
Presidente: German Diaz.
Secretario: Mariano Rodriguez.

Días de reunión: Lunes 12:00hs.

Serán competencias de la Comisión de Mujer, Género y Diversidades Sexuales, dictaminar sobre todo asunto que verse todo lo referido, pero no limitado a:

1. Debates sobre la prevención de flagelos propios referidos a la Niñez, Adolescencia, familia, género y diversidades sexuales.

2. Discusión y promoción de políticas públicas de prevención y tratamiento sobre: Discriminación, Derechos del Niño, Enfermedades de transmisión sexual, Embarazo adolescente, Educación Sexual Integral.

3. Debate sobre la articulación con las diferentes áreas del gobierno local e instituciones atenientes a las problemáticas y necesidades.

4. Estimulación de la participación ciudadana a todo evento relacionado con las políticas llevadas adelante por el gobierno local.

5. Debate y creación de foros, talleres, mesas de discusión sobre temas relacionados a las políticas públicas que expresa esta comisión.

6. Fomentar un espacio de pensamiento diverso.

7. la promoción del conocimiento a cerca de los derechos a la atención calificada a personas vulneradas y vulnerables, buscando el desarrollo de principios de empatía, solidaridad.

8. Regular y facilitar la transversalización en todas las áreas de la perspectiva de género.

9. Aprobar los criterios generales para la planeación, seguimiento y evaluación de la institucionalización de la perspectiva de género en las y los integrantes.

10. Promover medidas de colaboración entre las y los miembros de la Comisión para alcanzar los objetivos de los programas de trabajo en materia de equidad de género.-

Autoridades:
Presidente: Ester Bustos.
Secretario: Lilian Labaqui.

Días de reunión: Lunes 11:00hs.