Noticias

116º Aniversario de la Fundación de Mechita

El día lunes 13 el presidente del Honorable Concejo Deliberante, acompañó el acto por el 116º Aniversario de la localidad de Mechita. Participaron Autoridades del Departamento Ejecutivo local, atoridades del Consejo escolar, Concejales y Consejeros; como así también Autoridades del partido de Alberti. En cuanto a las Banderas de Ceremonbia, estuvieron presentes la E.P. 15 y 36, 906, la E.S. Nº 10, el C.E.C Nº 802, la Policía Comunal, la Unidad Sanitaria Mechita ,Bomberos Voluntarios Leer más

INTERES LEGISLATIVO – ACTO CONMEMORATIVO DEL 50° ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 907 DE IRALA

En la III Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que se llevó a cabo el último jueves 2 de junio, mediante Decreto N° 2377/22, se declaró de Interés Legislativo a los actos Conmemorativos del 50º Aniversario de la creación del Jardín de Infantes Nº 907 «Gral. Martín Miguel de Guemes», de la localidad de Irala. De dichos festejos participó el Presidente del cuerpo, Dr. Aldo Expósito, quien hizo entrega, junto a la Concejal Veronica Tucci, Leer más

Visitas en el Honorable Concejo Deliberante.

En la mañana del dia lunes 30, en el Concejo Deliberante recibimos la visita de alumnos y docentes de 2 escuelas de nuestra ciudad.  En primer termino, de los alumnos del 3° año de la EEP N°6 y posteriormente de alumnos de 5to. 2da. (Sociales) de la EES N° 4.  Es un placer aportar desde lo institucional un granito de arena a la formación de nuestros niños y jovenes. ¡Gracias por su visita! 

Elidé Pradás, «Ciudadana Ilustre»

Durante la II sesion Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó el Proyecto presentado por las Concejales del bloque Juntos, Lilian Labaqui y Veronica Tucci, el cual proponía se declare a la Señora Elidé Pradás, Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Bragado. En la tarde del viernes, la Escuela Normal de Bragado fue el escenario del reconocimiento a la docente y en donde el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Exposito, junto a las concejales Leer más

ACTO OFICIAL EN EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Cada 24 de marzo nos unimos para honrar a las víctimas de la última dictadura militar, que se inició con el golpe de estado de 1976 y finalizó en 1983, con la vuelta de la DEMOCRACIA. Este jueves tuvo lugar el acto conmemorativo por el “Día de la Memoria, Verdad y Justicia”, preparado por la Municipalidad de Bragado y el Honorable Concejo Deliberante, que por razones climáticas, se desarrolló en la sede del Concejo para luego Leer más

EL INTENDENTE PARTICIPO DEL ACTO APERTURA DEL XII ENCUENTRO REGIONAL UNIENDO METAS

Con una óptima organización en virtud del contexto de pandemia y con el entusiasmo de siempre de los estudiantes secundarios y universitarios, se puso en marcha oficialmente la XII edición del Modelo Naciones Unidas Bragado, bajo la metodología del programa Uniendo Metas, con el apoyo de la asociación Conciencia, la Municipalidad de Bragado y la empresa Acerbrag. El acto de inicio contó con la presencia del Jefe Comunal, Vicente Gatica y autoridades del Depto. Ejecutivo entre ellos, Leer más

EL INTENDENTE Y EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIERON CON CONCEJALES DE TODOS LOS BLOQUES

También fueron parte del encuentro  representantes de  PAMI Y ANSES Esta mañana se llevo a cabo una reunión convocada por el intendente Vicente Gatica y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito donde los presidentes de bloque del Concejo y los referentes locales de PAMI y Anses, Salvador Alonso y Elvio Duretti, analizaron la situación derivada de la pandemia y la llegada de una nueva ola de casos de COVID. Junto al Secretario de Gobierno, Leer más

GATICA ENUMERO LAS CONSIGNAS DE LA GESTIÓN DEL 2021: SALUD, OBRAS PUBLICAS, AGENDA DE JUVENTUDES, CULTURA Y DEPORTES; COMPRA DE BOTONES ANTIPANICO

El intendente Vicente Gatica, presente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, dio inicio al período de sesiones ordinarias del presente año. Con anuncios que prestan especial atención a la salud dejó en claro que se profundizaran otros proyectos  en beneficio del «bienestar «ciudadano,  entendimiento que  este se consolida principalmente a través del desarrollo integral de la niñez y juventud, el acceso a la vivienda, el cuidado al medioambiente, la contención social a los sectores más vulnerables”. En Leer más

“NUESTRO HORIZONTE DE TRABAJO ESTÁ MARCADO POR UNA AGENDA PLANIFICADA Y ORDENADA”

El Jefe Comunal señaló que si bien la pandemia de COVID marcó la realidad, el Municipio no se detuvo y preparó una batería de obras, una cargada agenda de juventudes, deporte y cultura; la compra de botones anti pánico amen de la mirada puesta en la gestión de salud, entre otros aspectos. Texto completo del discurso del Intendente Vicente Gatica Buenas tardes, HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA, hace un año atrás en ocasión de participar de la Leer más